La acupuntura es una fantástica terapia para perder peso, además nos ayuda a mantener el control del mismo. También es cierto que la acupuntura por si sola, no nos hará perder kilos de forma milagrosa.

La acupuntura trata de ayudar, no sólo a bajar de peso desde la parte estríctamente física, sino que también lo hace, a través del enfoque holístico y por tanto, tratando también la parte emocional de la persona, intentando que se haga un cambio completo de hábitos incorrectos que llevan a la situación de sobrepeso que tanto y tanto nos incomoda.

Es conocido que la acupuntura es uno de los mejores métodos para reducir la ansiedad, el estrés o la frustación, que son justamente los factores más importantes que influyen en que una persona tienda a comer en exceso para paliar estos síntomas. Mediante la inserción de agujas en ciertos puntos, desescadenamos una liberación de endorfinas que nos harán estar más relajados y por tanto nos ayudaran muchísimo a aliviar esos síntomas.

Los beneficios de la acupuntura como soporte a un tratamiento de pérdida de peso son muchísimos, pues se consiguen efectos beneficiosos sobre el sistema endocrino, sistema nervioso, sistema digestivo o el metabolismo, es decir, todo los que puede ayudar a nuestro organismo a reducir el apetito o la ansiedad, y a mejorar la absorción de nutrientes.

Los tratamientos para la ayuda a la pérdida de peso mediante la acupuntura, suelen ir combinados con auriculoterapia, que son puntos en la oreja que se han demostrado muy efectivos.

Además de ayudar por si mismos en el momento de su aplicación, tienen una segunda ventaja muy importante.

En esos momentos difíciles en los que nos estamos con el acupuntor  y que aparecen crísis de ansiedad o episodios de estrés, el mismo paciente puede masajear esos puntos y activarlos, reduciendo la ansiedad y ayudando a relajarnos.