Acupuntura

 

La acupuntura es una técnica curativa usada en la Medicina Tradicional China. Se usan las agujas muy finas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos se distribuyen en los canales de energía llamados «Meridianos.» Se aplican los tratamientos de acupuntura sobre estos puntos o meridianos para mejorar el flujo y equilibrio de la energía.

En el mundo occidental, la Acupuntura, entre ellas, es la técnica más conocida y aceptada por los sectores científicos. También está reconocida por el OMS (Organización Mundial de Salud) desde el año 1979.

Puedes llamarnos al 93.663.76.55 o reservar en la web

¿Cómo lo hacemos?

Primera visita

La primera visita tiene una duración de entre 60 y 90 minutos. Es muy importante para tí y para nosotros, pues crearemos tu ficha con información acerca de tu salud, que nos ayudará mucho en cualquier tratamiento postarior. Es por eso que se realiza sin prisa y explicándo muy bien como funciona la acupuntura.

Tratamiento

Una vez comprendido el problema, aplicaremos diferentes técnicas, siempre bajo un entorno que nos ayude a estar relajados. La acupuntura china o japonesa son las más habituales, pero no siempre hemos de utilizar agujas. En ocasiones podemos utilizar ventosas o moxibustión, según lo requiera cada paciente.

¿Y después?

Empieza el proceso curativo. Aunque hay casos en los que notaremos la mejora inmediatamente, especialmente en tratamientos musculares, normalmente los efectos de la acuputura suelen notarse en las primeras 24-48 horas. Esa noche posiblemente descansarás muy bien y te sentirás mucho mejor..

¿Quieres saber un poco más?

Acupuntura China

Técnica milenaria que ayuda a estimular puntos nerviosos o meridianos que reconducen el flujo y la energía de cuerpo del paciente.

Acupuntura japonesa

La acupuntura japonesa es una técnica que requiere muchas menos sesiones y tiempo, pues para ciertas afectaciones, su efectividad es prácticamente instantanea.

Acupuntura pediátrica

Los bebés y niños responden muy bien a la acupuntura mediante unas técnicas especiales para ellos, llamada Shonishin.

Moxibustión

Es una técnica en la que mediante la aplicación de calor en zonas concretas de cuerpo, conseguimos mejorar y canalizar ciertas afectaciones.

Ventosas

En algunos tratamientos, se intercala la utilización de la acupuntura con las ventosas. La succión creada por el vacío estimala la circulación sanguínea y linfática.

¿Es seguro?

La acupuntura es una terapia muy poco agresiva, pero como cualquier otra terapia o tratamiento que interactúa con las personas, lo más importante es que te informemos bien y esto lo hacemos durante la primera visita.

¿Cómo de seguro?

Los estudios de acupuntura y medicina china requieren un mínimo de 4 años para poder decir que eres un profesional. En Zhi Acupuntec s tenemos todas las certificaciones y seguro de responsabilidad civil a tu disposición.

Asociación

Zhi Acupuntec pertenece a la Asociación Española de Acupuntores, a la Societat de Acupuntors de Catalunya y también dispone de certificación directa de SEIDO.

¿Quieres más información?

Disponemos de tiempo para ti

Or llama al 93.663.76.55